PLANCHAS
Planchas de acero inoxidable en distintos formatos, áreas y dimensiones
Víctor Moroni
Planchas de Acero
Una plancha de acero inoxidable es un tipo de plancha de metal hecha de una aleación de acero y cromo cómo indica su nombre. El grosor de la plancha de acero puede variar, pero generalmente es mucho más grueso que un papel metálico, pero mucho más delgado que una placa metálica. Las placas de metal pueden ser ligeramente flexibles o se pueden doblar incluso con la fuerzas de las manos, algo que no es posible realizar con una placa. Si bien los términos «láminas» y «planchas» suenan como el mismo producto, difieren drásticamente en grosor y durabilidad. Las láminas de acero inoxidable son ciertamente más delgadas, generalmente hablamos de menos de 6 [mm] de espesor y se utilizan para aplicaciones residenciales y arquitectónicas livianas o para cualquiera que no requiera tanta resistencia. Las planchas tienen un grosor desde los 6 [mm] y proporcionan la resistencia a la tracción y la durabilidad necesarias para tanques de almacenamiento y otras aplicaciones de servicio para la industria pesada o industrial.
Las bobinas son tiras de acero inoxidable enrollada en una bobina, de ahí su nombre. Las bobinas son muy dúctiles y pueden ser usadas para diversos objetivos ya que al ser de acero inoxidable las convierte en un producto muy confiable, que no se oxida fácilmente y tiene una fuerte resistencia a los ácidos y la corrosión. Por las características descritas anteriormente las bobinas se pueden utilizar para diversos proyectos como en la fabricación de estructuras de acero, tubos y perfiles cerrados, vallas y elementos de fachada o interiores para recubrir espacios de trabajo sensibles como cocinas industriales, laboratorios y pabellones quirúrgicos.
Medidas y Variaciones
Otros productos de Acero Inoxidable
En general, al acero inoxidable se le reconoce por su excelente resistencia a la corrosión. De hecho, es parte integral de la vida moderna y se utiliza en una gran variedad de aplicaciones que incluyen la arquitectura, la fabricación de automóviles, la cirugía, la odontología, entre otros. A continuación revisaremos qué es el acero inoxidable, para qué sirve y cómo se fabrica.
El acero es un material muy resistente, y entre los distintos tipos de aceros que hay, existen algunos que son resistentes a la corrosión, es decir, son inoxidables. Estos aceros se caracterizan por su resistencia a la corrosión atmosférica porque cuando se alean con otros metales como el cromo o el níquel, son mucho menos reactivos.
Si bien el término acero inoxidable nos da una idea de un material que no se destruye incluso cuando se somete a condiciones extremas, en realidad, este tipo de acero no es eterno y solo tiene una mayor resistencia a la corrosión.
La gran resistencia a la oxidación y corrosión que tiene el acero inoxidable, se debe a la presencia de cromo, el cual permite la formación de una película muy delgada de óxido de cromo en la superficie del acero, la cual es impermeable e insoluble en los medios corrosivos habituales.
Versátil y duradero, el acero inoxidable despliega una amplia gama de aplicaciones en diversos ámbitos, desde la vida cotidiana hasta la industria. Algunas de las principales aplicaciones del acero inoxidable son:
- Artículos hogar : Grandes y pequeños electrodomésticos, tales como tenedores, cuchillo y cubiertos, ollas, entre otros.
- Coches: se usa para la producción de piezas de vehículos, como tubos de escape.
- Construcción : en edificios y casas.
- Industrias : alimentos, productos químicos y petróleo.
- Centros urbanos : fachadas y señalizaciones visuales.
El acero inoxidable tiene propiedades como la resistencia a la corrosión y la capacidad de componer piezas higiénicas y estéticas hacen que sea un material muy atractivo para diversos fines. Otras propiedades relevantes del acero inoxidable son:
- Es resistente a altas temperaturas;
- Permite acabados superficiales y formas variadas.
- Tiene un fuerte atractivo visual (modernidad y ligereza )
- Resistencia mecánica que le permite ser moldeado.
- Fácil de limpiar por la rugosidad superficial baja (hace que se desinfecten más fácilmente).
¿ Dónde comprar Planchas de Acero Inoxidable ?
Existen muchos proveedores de planchas de acero inoxidable en Chile. Lo importante es que elijas un proveedor de planchas inoxidables que tenga una buena calidad, que cuente con varios años de experiencia en el mercado y en el que puedas confiar para hacer las entregas de materiales a tiempo. Elige trabajar con Víctor Moroni, Líder en Venta y distribución de acero .
Tipos de Aceros Inoxidables
Existe una gran variedad de aceros inoxidables, dentro de ellos podemos destacar:
- Corten
- Asustado
- Corrugado
- Galvanizado
- Inoxidables
- Laminado
- Al Carbono
- De Aleación
- Dulce
- Efervescente
- Estirado en Frío
- Estructural
- Intemperizado
- Suave
- Negro
Víctor Moroni Expertos en Planchas Inoxidables
En Víctor Moroni tenemos más de 30 años de experiencia vendiendo y distribuyendo productos de acero inoxidable a todo Chile. Si buscas planchas de acero inoxidable de excelente calidad y que se entreguen en los plazos estipulados, no dudes en trabajar con nosotros.